Enfermedades del Corazón, Ataques al Corazón, y Cómo Protegerse de Futuros Problemas de Salud

Transcripciones:

Tomemos un minuto para hablar sobre enfermedades del corazón, ataques al corazón, y cómo protegerse de futuros problemas de salud.

Un ataque al corazón ocurre cuando un vaso sanguíneo del corazón se bloquea. Esto hace que el músculo cardíaco pierda el oxígeno. El músculo cardíaco puede sufrir daños si el bloqueo no se trata rápidamente.

La mayoría de los ataques cardíacos son causados por "enfermedades del corazón". Las enfermedades del corazón tardan años en desarrollarse. Estas, obstruyen los vasos sanguíneos con una sustancia cerosa, llamada "placa". Una sección de placa puede romperse repentinamente. Si lo hace, un coágulo de sangre se forma y causa un ataque al corazón.

Después de un ataque cardíaco, su corazón puede no tener daño, o daño temporal o permanente. La buena noticia es que usted puede ayudar a protegerse de futuros problemas de salud. Sólo tiene que seguir estos 4 pasos:

- Tome sus medicamentos como le indica su médico. Después de un ataque al corazón, sigue siendo importante tratar condiciones como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. También puede ser necesario tratar nuevas condiciones, como problemas con el ritmo cardíaco o la acción de bombeo.
- Coma una dieta saludable. Esto significa muchas frutas y verduras, y sólo un poco de sal, grasa y colesterol.
- Haga ejercicio según lo indique su médico. Al principio, su médico puede querer limitar el ejercicio, el trabajo o la actividad sexual. Sin embargo, el objetivo puede ser reanudarlos gradualmente.
- Por último, si usted fuma, deje de fumar. Para obtener consejos útiles, visite smokefree.gov.

Para mejores resultados después de un ataque al corazón, asegúrese de completar un programa de rehabilitación cardíaca en su área.

Descargo de responsabilidad - Esta información no pretende sustituir el consejo médico profesional. Usted debe hablar con su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica para obtener más información sobre este medicamento. Al ver estas páginas web, usted acepta que es de acuerdo con nuestros términos y condiciones de uso.