Diabetes: La razón por la cual las estatinas pueden ser importantes incluso si usted no tiene colesterol alto

Transcripciones:

Tomemos un minuto para hablar sobre la diabetes y un tipo de medicamento, llamado “estatinas".

Incluso si no toma estatinas, usted pudo haber oído de ellas. Las estatinas son medicamentos comunes. Bajan el colesterol en pacientes que tienen colesterol alto. Las estatinas son importantes porque pueden proteger a estos pacientes de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las estatinas son especialmente importantes para las personas que tienen diabetes. Esto se debe a que la diabetes aumenta la probabilidad de contraer enfermedades del corazón. Si su médico ya le ha recetado una estatina, por favor siga tomándola.

Pero, ¿qué pasa si usted no tiene colesterol alto? La buena noticia es que las estatinas pueden ser capaces de protegerle de las enfermedades del corazón, también. Si tiene diabetes y tiene 40 años o más, debe preguntar a su médico o farmacéutico si la estatina puede ayudar a protegerlo.

Para mejores resultados, hable con su médico o farmacéutico hoy mismo para ver si la estatina es adecuada para usted. Si es así, cuanto antes empiece a tomarlo, más pronto comenzará a protegerse de enfermedades del corazón, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Descargo de responsabilidad - Esta información no pretende sustituir el consejo médico profesional. Usted debe hablar con su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica para obtener más información sobre este medicamento. Al ver estas páginas web, usted acepta que es de acuerdo con nuestros términos y condiciones de uso.