Administración de Terapia con Medicamentos - una revisión gratuita de sus medicamentos una vez al año

Transcripciones:

Tomemos un minuto para hablar sobre nuestro programa de Administración de terapia de medicamentos o “MTM”, en inglés.

MTM es la oportunidad de que un miembro del equipo médico, como un farmacéutico, revise todos sus medicamentos y le dé información al respecto. ¡La MTM es muy importante! ¡De hecho, su plan médico lo paga, y a usted no se le cobra nada!

Quizás usted va al médico cuando está enfermo. Y probablemente va al médico una vez al año para su chequeo anual. Va al farmacéutico cuando obtiene sus medicamentos recetados. Pero ¿ve a su farmacéutico una vez al año para revisar TODOS sus medicamentos? Si usted es igual a muchas personas, puede no tener la costumbre de programar una visita para la MTM. Sin embargo, es importante que tenga una visita para la MTM una vez al año.

Su farmacéutico o miembro de su equipo médico pueden ayudarle a entender con claridad los beneficios de sus medicamentos. También pueden informarle más sobre los efectos secundarios — y las formas de evitarlos. Pueden incluso ahorrarle dinero encontrando opciones disponibles de menor costo.

La MTM se ofrece a pacientes seleccionados inscritos en un plan de cobertura de farmacia de Medicare. Los pacientes que son elegibles para la MTM son los que toman muchos medicamentos, los que tienen muchas condiciones médicas duraderas, o los que tienen costos de farmacia altos.

Muchas reuniones para la MTM se realizan en persona, pero a veces pueden hacerse por teléfono. La MTM también le da la oportunidad de hacer preguntas o hablar sobre sus inquietudes. Una revisión de MTM normalmente toma unos 30 minutos, pero los beneficios pueden durar toda la vida.

Descargo de responsabilidad - Esta información no pretende sustituir el consejo médico profesional. Usted debe hablar con su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica para obtener más información sobre este medicamento. Al ver estas páginas web, usted acepta que es de acuerdo con nuestros términos y condiciones de uso.